miércoles, 30 de mayo de 2012

CAMPEÓN DE SEGUNDA OPORTUNIDAD



Lectura: Hebreos 11:17-32.

Por la fe Abraham, […] ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito. --Hebreos 11:17.

El circuito de golf profesional para veteranos, al que se lo llama «circuito de la segunda oportunidad», les ha dado a muchos profesores profesionales de este deporte una nueva carrera después de cumplir 50 años. El cronista deportivo Jack Cavanaugh dice: «En ningún otro deporte, una persona que nunca alcanzó nivel mundial tiene una segunda oportunidad en la mitad de su vida para demostrar su talento y amasar riquezas con las que sólo podía soñar cuando tenía 20, 30 y 40 y tantos años.»

¿Buscas una segunda oportunidad? La gente tiende a creer que si uno perdió una vez el chance de recibir «lo mejor de parte de Dios», ya no se le puede prestar a Él un servicio de primera. Sin embargo, en Hebreos 11, el «salón de la fama de la fe», leemos sobre personas que fallaron y volvieron a ser fuertes en el Señor.

Abraham, que a menudo fue obstinado e impaciente mientras esperaba el hijo que Dios le había prometido, demostró una fe sorprendente cuando ofreció a Isaac (vv.17-19). Jacob, el confabulador que le robó la primogenitura y la bendición a su hermano, llegó a ser un hombre de fe que bendijo a sus hijos y adoró a Dios (v.21). Moisés pasó 40 años en Madián antes de sacar al pueblo de Dios de Egipto (vv.24-28).

Nuestros errores pasados no necesariamente nos excluyen del servicio a Dios. Lo mejor para nosotros es que nos alejemos del pecado, aprendamos de nuestros fracasos, y que empecemos de nuevo a seguir a Cristo. Esa es la manera de ser un campeón de segunda oportunidad. --DCM

REFLEXIÓN: Los campeones de la fe son personas que han aprendido de sus fracasos.


La Biblia En Un Año: 2 Crónicas 13-14; Juan 12:1-26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada